San Miguel

SAN MIGUEL, FIESTAS DEL CORCHO

Hoy en día, bajo la denominación de San Miguel-Fiestas del Corcho, la feria se celebra el fin de semana más próximo al 29 de septiembre, coincidiendo así con la onomástica del Arcángel San Miguel.

Con la industrialización y el paso de los años la feria ganadera fue decayendo y pasó a ser un festejo popular de masas. Así, desde 1989 adquirió tintes andaluces con casetas, alumbrado, buena música y rebujito, convirtiéndolo en la fiesta popular más relevante de la comarca.

La noche del jueves se inaugura la feria con el encendido de luces y fuegos artificiales, punto de salida a cuatro días frenéticos en los que se puede disfrutar de un amplio programa de actos organizados por el Ayuntamiento para todas las edades: concursos, espectáculos pirotécnicos, exposiciones, conciertos, monólogos, atracciones para niños y adultos, pasacalles, etc., además de aperitivos y copas en las casetas instaladas en el centro de la localidad. Todo un atractivo que atrae hasta la Ciudad del Corcho a propios y extraños, convirtiéndola así en el epicentro comarcal de la fiesta a finales de septiembre anualmente.

Anterior
Siguiente