Alrededores

VALENCIA DE ALCÁNTARA

Desde dólmenes neolíticos hasta el barrio judío, Valencia de Alcántara posee un patrimonio digno de conocer y una gastronomía que hay que saborear. En las páginas de su historia se escribe la “Boda Regia”, el enlace entre Isabel, la primogénita de los Reyes Católicos, y el rey portugués Manuel el Afortunado.

Los alrededores de esta localidad fronteriza con Portugal son perfectos para el paseo o el deporte, donde destaca el Monumento Natural “El Berrocal de la Data”.

rocamador_121128_valencia_de_alcantara_car7245_0
Conoce más sobre Valencia de Alcántara
ALBURQUERQUE

Su gran patrimonio histórico nos recuerda la importancia que este lugar ha tenido desde la Prehistoria, remontándose la fundación de su núcleo urbano a la época árabe, o incluso anterior, en los años de dominación romana.

Sin embargo, sus monumentos más característicos fueron levantados en la Edad Media, como su imponente Castillo de Luna. Pasear entre su barrio gótico-judío lleno de callejuelas y vías empinadas y reviradas no dejará indiferente al visitante.

Además, en sus alrededores podrás disfrutar de la huella prehistórica visitando las pinturas rupestres del Risco de San Blas, que datan de la Edad del Bronce y fueron declaradas Monumento Nacional en 1942.

1624610612013
Conoce más sobre Alburquerque
PISCINAS NATURALES DE LA CODOSERA

El Complejo Piscinas Naturales Río Gévora se encuentra a las orillas del río que le da nombre. Constituye un paraje natural de gran belleza, que colma al visitante de sensaciones: el cuerpo se impregna de frescor, los oídos se deleitan con los cantos de los habitantes alados del bosque y con el arrullo del viento en las copas de alisos y chopos, la nariz aprecia la pureza del agua y la fertilidad de la tierra y la vista se inunda de verdor por doquier.

El complejo Piscinas Naturales «Río Gévora», ubicado a 4Km de La Codosera, dispone de Bar-Restaurante, aseos, merendero, parque infantil, fuentes, bancos, tres piscinas de diferentes profundidades y la ruta de micropaisajes. Constituye un espacio ideal para el ocio y turismo en verano, así como para la realización de actividades de educación ambiental, deportes en la naturaleza o convivencias.

Conoce más sobre La Codosera:
ESPAÑA Y PORTUGAL
PARQUE NATURAL TAJO INTERNACIONAL

El Parque Natural Internacional del Tajo es un área protegida en Portugal y España. Es un área de suma importancia para la conservación de varias especies de aves que anidan en las escarpadas riberas de los ríos y áreas aledañas. También es una de las zonas de menor densidad humana de la Península Ibérica.

Tajo-Internacional-43
PORTUGAL
MARVAO

Hay vida en el Alto Alentejo. Marvão, en la cima de la montaña, es un municipio sorpresa que nos desafía con una actividad cultural rica e intensa, casi imprevisible.

Marvão es inolvidable para quien va. Única para quien se queda. Y insustituible para quien regresa. Pero es, sobre todo, una deslumbrante sorpresa para quien nunca ha ido.

Conoce más sobre Marvao:
CIUDAD ROMANA DE AMMAIA

La ciudad romana de Ammaia se localiza en São Salvador da Aramenha, concejo de Marvão, distrito de Portalegre. El área urbana se aproxima a las veinte hectáreas. Las intervenciones arqueológicas iniciadas en 1995, sacaron al descubierto cerca de 3.000 m². En la zona, existe también un museo del sitio.

07010642-d291-44e8-ba1e-aed721f3083d-roman_villa_of_ammaia-_lusitania-_portugal_-13823264293
Conoce más sobre Ammaia:
CASTELO DE VIDE

Castelo de Vide una joya de nuestro país vecino. La localidad es un retorno al pasado, y sus estrechas callejuelas con casas encaladas y su antigua judería, conducen al visitante a lo más alto de la colina donde se encuentra su castillo medieval.

castelo-de-vide_c1341ee5_1200x630
Conoce más sobre Castelo de Vide:
PISCINA NATURAL DE PORTAGEM

Justo a los pies de la escarpada que corona el castillo de Marvão y a unos ocho kilómetros de la frontera portuguesa que separa Galegos de La Fontañera, se encuentra este oasis contra el calor que tradicionalmente azota al Parque Natural Tajo Internacional en época estival.

Numerosos restaurantes con una excelente cocina tradicional alentejana copan esta pequeña y pintoresca población portuguesa, cita indispensable de los españoles de frontera cada fin de semana

dddee0f84a04627eba95679e1c82166e
Conoce más sobre Portagem: