FERIA INTERNACIONAL DEL CORCHO

AHORA es el momento

 

Vuelve FICOR. San Vicente de Alcántara acoge del 27 de abril al 28 de abril de 2022 la cita de referencia para profesionales de la industria del corcho, sector corchero, bodegas, sumillers, enólogos y sectores que repercuten en la economía local, incrementando la venta del tapón y del corcho en general. El gran reencuentro para el sector de la mano de las firmas líderes nacionales e internacionales del sector corchero.

Última edición

Empresas expositoras:

Número de visitantes profesionales:

Número total de visitantes:

Empresas y entidades expositoras 2022:

¿Qué es FICOR?

Organizada por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara con un carácter bianual en el mes de abril, la Feria Internacional del Corcho cumple un doble cometido. Por un lado, la dinamización económica del sector corchero, brindando la oportunidad de contactar con bodegas, sumillers, enólogos y sectores que repercuten en la economía local, incrementando la venta del tapón y del corcho en general. Por otro lado, el objetivo es resaltar la importancia de la cultura asociada al corcho junto con los valores ambientales propios de este producto, como es la sostenibilidad, contribuyendo a la conservación del ecosistema alcornocal, dando como resultado un producto 100% biodegradable.

Durante los tres días FICOR se convierte en el punto de encuentro de todos los profesionales que de una u otra manera están implicados en el mundo del corcho, en el que se debate, intercambia y se conoce un medio de vida tan apasionante como desconocido, además se sensibiliza al consumidor final del valor añadido que supone el abrir un vino con tapón de corcho, en unos momentos donde la producción del mismo va en aumento.

El Pabellón Multiusos de la localidad es el encargado de albergar el evento, en el cual se desarrolla un amplio programa de actividades que incluye jornadas técnicas, exposiciones, talleres, gastronomía, artesanía y naturaleza. A ello se unen los stands de las empresas locales y foráneas e instituciones que de una manera u otra tienen algo que decir en el mundo del corcho, así como una muestra de las firmas locales de alimentación, artesanía o turismo activo, las cuales cuentan con su espacio en el Parque de España.

La Feria Internacional del Corcho cuenta con el apoyo de las principales instituciones, como la Junta de Extremadura, Retecork (Red de Territorios Corcheros), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), la Asociación de Empresarios del Corcho (Asecor), la Diputación de Badajoz, el Patronato de Turismo, la Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

Galería
658-1B1A6611
1804-2018-064542014811388154
683-1B1A6636
662-1B1A6615
157-_SH_4213
718-1B1A6671-1
FICOR en los medios de comunicación